Se realizó la anunciada marcha por las redes sociales, este mediodía, en Plaza San Martín y en todo el centro en general. La consigna principal fue "queremos trabajar".

Apenas conocidas formalmente las decisiones del gobierno provincial de la vuelta a fase 1 (algo endulcorada, es cierto), por las redes sociales se fue gestando la convocatoria a una marcha y protesta en el centro de la ciudad. Es así que este mediodía, un importante número de ciudadanos, seguramente la mayoría comerciantes, pero también muchos venadenses "de a pie", manifestaron "no damos más" y "queremos trabajar", las dos consignas más escuchadas en una manifestación autónoma, pacífica, pero por momentos con palabras de exaltación por parte de algunos improvisados oradores. Una camioneta estacionada frente a la Iglesia Catedral hacía las veces de órgano de difusión, ya que a través de unos parlantes y un micrófono, algunos participantes de la protesta pusieron de manifiesto lo que era una sensación mayoritaria: la negación a obedecer este último decreto del gobernador Omar Perotti, el pedido de rebaja de impuestos, "que la crisis también la paguen ellos" (por la clase política en general), y fundamentalmente, "que nos dejen trabajar. 

Mucha gente en la plaza, pero también una extensa caravana de autos, motos, bicicletas y hasta un camión, haciendo escuchar estridentes bocinazos. Aplausos constantes y la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional Argentino, en un marco de banderas patrias y carteles alusivos, ponían también su toque de presencia en esta manifestación. Vale decir que todos llevaban su tapabocas y se insistía constantemente en respetar la distancia social, como una forma de no desvirtuar el verdadero espíritu de esta concentración popular y ciudadana.

Muchos se preguntaban por el papel que asumirá ahora el intendente Leonel Chiarella, algo que se puede anticipar o prever a través del comunicado que en su cuenta personal el intendente hizo público anoche, apenas conocidas las medidas de marras.

Lo mismo puede decirse del organismo oficial que representa a los comerciantes locales, el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, que también se expresó a través de un comunicado en las redes sociales.

Lo cierto es que habrá que esperar al lunes para ver cómo sigue esto; en principio, suena difícil que el gobierno provincial revea su medida para con nuestra ciudad. Por otra parte, muchos comerciantes adelantaron que el lunes abrirán tal como lo venían haciendo.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu