Junto al presidente comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, y el gobierno de la provincia de Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico trabaja para poder realizar mejoras edilicias en el Samco local, en este momento en donde las necesidades sanitarias son aún mayores con motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19.
Puntualmente los trabajos que se llevarán adelante en el Samco de la localidad de Amenábar consisten en ampliar la sala de recepción y la sala de espera. Dentro de estas remodelaciones también se encuentra la construcción de un baño; todas ellas contribuirán a una mejor fluidez y circulación de los vecinos.
Los beneficiarios de estas remodelaciones que se llevarán adelante conjuntamente con la comuna, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el senador provincial Lisandro Enrico, serán los vecinos de la localidad quienes asisten al Samco para recibir atenciones de diversas especialidades y disciplinas; más aún en este momento de pandemia, donde el efector de salud cubre y contiene todas las necesidades de la población.
SANTA ISABEL - Trabajo conjunto para refaccionar la Salita San Cayetano
Junto al Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante gestiones para brindar apoyo a los centros de salud que necesitan ser refaccionados y acompañados para brindar atención a los vecinos, sobre todo en este momento con la presencia de la COVID-19. Es así como la Salita San Cayetano de Santa Isabel, gracias a estas gestiones, sumadas a las del presidente comunal Jorge Raverta, podrá refaccionar sus instalaciones.
Este espacio de salud que se encuentra en la intersección de calles San Martín y Entre Ríos de Santa Isabel necesita contar con una serie de refacciones que le permitan a la localidad contar con un centro de atención primaria barrial en el marco de la pandemia.
Cabe destacar que las obras que la Salita San Cayetano necesita son: la refacción de la cocina, el baño y el acondicionamiento de la sala principal, siendo de urgente necesidad la puesta en marcha de este último espacio.