En horas de la mañana de hoy arribaron a la ciudad de Venado Tuerto personal de distintas Direcciones de la Policía Provincial, quienes siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, durante todo el día recorrerán los espacios públicos de las ciudades de Venado Tuerto y Villa Cañás. La actividad policial en toda la región fue intensa. En San Gregorio un joven de 16 años murió en un accidente de tránsito.

Con la incrementación de los denominados “Operativos de Intervención Estratégica Situacional” en los que participan  personal de  la Unidad Regional VIII, Policía de Acción Táctica, de Seguridad Vial y  de Seguridad Rural “Los Pumas”, se procura garantizar el bien común y de las personas, con el objetivo de lograr mayor seguridad en la población, incrementando la presencia policial sobre distintos sectores de las ciudades y barrios del sur de la provincia.

Luego de llevar  adelante los protocolos correspondientes en cuanto al control sanitario de los uniformados, en horas del mediodía se dieron inicio a los Operativos Preventivos, distribuido el personal en parques y plazas durante todo el día, finalizando el mismo en horas de la madrugada. El trabajo  a realizar estará bajo la supervisión general del jefe de Div. Operaciones subdirector de Policía Sergio Romero.  

 

MAGGIOLO - Hallaron un carro robado

El sábado por la noche, personal de Subcomisaría Decimoprimera mientras circulaba por zona rural, hallaron un carro tolva rojo a la vera de la denominada "calle angosta", con dirección a San Francisco, el cual habría sido denunciado como robado de un campo ubicado en zona rural a 16 km de la localidad.

La Fiscalía de Venado Tuerto dispuso que le sea entregado al denunciante en calidad de depositario judicial.

Operativos de control del fin de semana

Por disposición de la jefa de Unidad Regional VIII, subdirectora de Policía Margarita Romero, y siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad, en horas de la tarde del viernes personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto, en conjunto con Tránsito Municipal, dieron inicio a operativos de control vehicular, que se realizaron en las esquinas de Belgrano y Valdez, Castelli y Basualdo, Chapuis y Dimmer y continuaron con recorridas en distintos barrios de la ciudad y se siguieron realizando durante todo el fin de semana con el objetivo de la prevención general para evitar la comisión de delitos y que se respete la cuarentena obligatoria.

El mismo viernes por la tarde trasladaron a tres sujetos mayores a la sede policial, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la esquina de 3 de Febrero y Uruguay, infringiendo la cuarentena obligatoria. Los sujetos se conducían en dos motocicletas que fueron secuestradas y remitidas al corralón municipal.

También, demoraron a una pareja que se conducía en moto, debido a que su conductor dio positivo al control de alcoholemia en la intersección de Belgrano y Valdez y también se encontraban infringiendo la cuarentena obligatoria.

Además trasladaron a la sede policial a varias personas por infracción a los artículos 205 y 239 del CPA, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación local.

 

ELORTONDO - Hicieron una reunión clandestina y terminaron en la comisaría 

Esta madrugada personal de la Comisaría Octava trasladó a la sede policial a seis sujetos que se encontraban realizando una reunión en un domicilio particular. 

Todo ocurrió a las 0.50 horas, cuando la policía fue alertada de que en un domicilio de calle Laprida al 200 habría varias personas escuchando música. Los oficiales se hicieron presentes y lograron corroborar que en el lugar había seis jóvenes mayores de edad, los que fueron trasladados a la dependencia.

La Fiscalía de Melincué dispuso que sean notificados por Infracción a los artículos 205 y 239 del CPA.

 

FIRMAT - Demorado por molestar a sus vecinos, resistirse y atentar contra la autoridad

En horas de la noche del viernes, personal del Comando Radioeléctrico trasladó a la sede policial a un sujeto de 32 años, quien se encontraba molestando a sus vecinos y al presentarse la policía en el lugar agredió a un efectivo, se resistió y los amenazó.

Todo sucedió a las 22 del viernes 18, cuando los oficiales fueron alertados por la Central de Emergencias 911 que en la esquina de Julio Argentino Roca y Bolívar habría un sujeto ocasionando molestias. En el lugar los oficiales se entrevistaron con un hombre, quien les informó que un vecino se encontraba alterado y causando disturbios. En ese momento se hace presente un sujeto en estado de ebriedad y les arroja una botella de vino, por lo que procedieron a la aprehensión del mismo, resistiéndose y lesionando a uno de los efectivos policiales, y además amenazó a los actuantes.

La Fiscalía de Melincué dispuso que al demorado le formen causa por Atentado y Resistencia a la autoridad, Lesiones leves dolosas,  Amenazas e  Inf. al Art. 64 del CC (Molestias) e Inf. a los Arts. 205 y 239 del CPA.

 

SAN GREGORIO - Accidente fatal sobre la ruta 14

En la madrugada del viernes, sobre la Ruta Provincial n.° 14, a siete kilómetros de San Gregorio en dirección a la localidad de Christophersen, se produjo un accidente de tránsito, donde una camioneta marca Ford F-100 perdió el control y terminó dentro de la cuneta ubicada al costado de la cinta asfáltica. El vehículo era conducido por un joven de 19 años, acompañado por cuatro jóvenes: dos de 16, uno 17 y otro de 20 años, todos domiciliados en Christophersen. Como resultado del siniestro uno de los menores de 16 años perdió la vida mientras era trasladado al hospital Dr. Alejandro Gutiérrez. Los jóvenes de 17 y 20 años resultaron con lesiones de carácter leves y el menor de 16 años restante, junto con el conductor, resultaron ilesos.

Se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Decimoquinta, Bomberos Voluntarios y del SIES 107. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu