Esta madrugada, personal del Comando Radioeléctrico, con colaboración del personal de la Comisaría Duodécima aprehendieron a un sujeto de 31 años, quien intentó robar un automóvil.
Todo sucedió a las 2.20 horas del día de hoy, cuando la policía acudió a un llamado de la Central de Emergencias 911, que indicaba que en la esquina de Pte. Perón y Eva Perón habría un hombre intentando abrir un auto. Los oficiales observaron a un sujeto que al notar su presencia quiso salir corriendo, siendo atrapado a unos metros por el personal actuante los que observaron a un auto marca Volkswagen Up estacionado que estaba forcejeado en su puerta delantera del lado izquierdo, y sin poder localizar al dueño trasladaron al hombre de 31 años a la comisaría.
La Fiscalía local dispuso que le formen causa por Tentativa de robo e Infracción a los Arts. 205 y 239 del CPA y que permanezca en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.
Patrullajes preventivos y operativos de control vehicular
Ayer por la tarde, por disposición de la jefa de la Unidad Regional subdirectora Margarita Romero y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, personal de todas las dependencias de la ciudad, en conjunto con personal de la Jefatura Departamental de Melincué y Gendarmería Nacional Argentina, realizaron un operativo de control vehicular en la esquina de 2 de Abril y 3 de Febrero y patrullajes preventivos en los barrios Victoria e Iturbide, finalizando en horas nocturnas.
Dichas medidas se llevaron a cabo, en primera instancia, para evitar la comisión de delitos en general y además para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos. Se realizarán diariamente en horarios rotativos y bajo la supervisión del jefe de Quinta Zona de Inspección, comisario supervisor Mauro Herrera.