En horas de la tarde del pasado viernes 25 de septiembre, el presidente período 2020-2021 de Rotary Club Venado Tuerto, de Casey 42, Carlos Alberto Bonetto y el presidente período 2019- 2020 del mismo club, Jorge Álvarez, acompañados por el intendente Municipal de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y el secretario de Salud de la MVT, Marcelo Krenz, entrevistaron al director regional de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos y al director del Hospital Regional Dr. Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, para hacer formal entrega de la oferta de donación de una máquina separadora celular para aféresis (máquina extractora de plasma) y los kits de consumibles al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez.

 

En el acto, el presidente de Rotary Club Venado Tuerto, de Casey 42, manifestó que dicha entidad es apartidaria y cuenta con personería jurídica y 82 años de trayectoria, alineada con Rotary International en el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente, actuando desde la amistad y el sentido común, con una vasta trayectoria de eficiencia, transparencia y honestidad, que garantizan las propuestas que realiza.

En el actual contexto por todos conocido, se hace necesario en Venado Tuerto contar con una máquina separadora celular para aféresis o más comúnmente máquina extractora de plasma, para recolectar este vital elemento en Venado Tuerto, de manera ágil y eficiente.

Existiendo en Venado Tuerto y la región una masa crítica muy importante en condiciones de donar plasma, hoy esas personas, si desean efectuar la donación deben ir a Rosario, con los riesgos, costos y tiempo  que ello implica. Todo esto se agilizará y simplificará contando con una máquina extractora en la ciudad.

Por ello, entendiendo que es urgente contar con esa maquina aquí, ya que los procedimientos iniciados esta semana con mucho esfuerzo se realizan en forma manual, y la máquina permite una mayor cantidad de extracciones en menor tiempo, Rotary Club Venado Tuerto impulsa entre empresas, habitantes de la región y la Municipalidad de Venado Tuerto la compra de una máquina de aféresis de flujo continuo más una cantidad de kits de consumibles, suficientes para que la misma entre en funcionamiento de inmediato.

Este equipo se donará al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, con el cargo de que el equipo no puede salir de este hospital y debe ser usado en su máxima expresión o potencial mientras dure la emergencia, caso contrario deberá ser restituido a Rotary Club Venado Tuerto.

El Hospital Regional, con un gran compromiso, dispondrá del espacio físico necesario para la instalación del equipo y su personal, respetando los protocolos propios de dicho tratamiento y extracción. Asimismo proveerá los recursos humanos y los kits de consumibles necesarios para su funcionamiento, como así también toda la logística para el manejo de las extracciones .

La Municipalidad de Venado Tuerto proveerá de parte de los fondos para completar lo que recaude y gerencie Rotary Club Venado Tuerto de empresas y habitantes, para posibilitar la inmediata adquisición y operatividad del equipo, más una cantidad de kits de consumibles, entendiendo las partes este esfuerzo como necesario para permitir que el hospital y la provincia cumplan con los trámites administrativos que habiliten las próximas adquisiciones por cuenta y orden de la provincia.

Rotary Club Venado Tuerto cooperará con la campaña para obtención de donantes, tanto de dinero para adquirir el equipo, como de plasma. 

Con la felicidad de demostrar a la comunidad toda la unión de esfuerzos públicos y privados en pos del bien común, como construcción de una sociedad mejor y apoyando la mejor calidad de vida de todos los habitantes de Venado Tuerto y Región, Rotary Club Venado Tuerto recepciona donaciones de dinero con este fin en la cuenta: cuenta corriente en pesos 107-010087/8 CBU 0720107920000001008786.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu