En la madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, a través de la Dirección de Inspección General, realizó un operativo y clausura de un local gastronómico ubicado en calle Rivadavia al 600.

El alerta surgió de la Central de Monitoreo que detectó el ingreso de personas, pasada la 1 de la mañana, al local ubicado en Belgrano y Rivadavia, por lo que se dio aviso a Inspección General y el 911.

En el local se constató, primeramente, que había música y dos personas que declararon que eran las únicas presentes y que estaban terminando las tareas de limpieza.

Sin embargo, al revisar el inmueble los agentes municipales y policiales encontraron en una especie de depósito a otras cinco personas que estaban escondidas. 

En el caso interviene el fiscal Iván Raposo y fueron trasladados a Comisaría 2ª siete personas (dos mujeres y cinco hombres), por infracción a los artículos 205 y 239. 

Personal municipal procedió a labrar acta por reincidencia, dado que este mismo local ya había sido clausurado meses atrás por realizar un evento constatado a través de redes sociales, sin cumplimiento de protocolos y se procedió nuevamente a la clausura.

 

El parte policial

Por su parte, desde las fuerzas de seguridad de la provincia, la información oficial dice que "esta madrugada, personal del Comando Radioeléctrico demoró a siete sujetos que se encontraban en un bar realizando una fiesta clandestina. Todo sucedió a las 2, cuando personal policial fue alertado de que en un bar ubicado en la esquina de Belgrano y Rivadavia estaban realizando una fiesta clandestina. En el lugar, los efectivos procedieron al traslado de cinco hombres y dos mujeres por infringir la cuarentena obligatoria.

La Fiscalía local dispuso que le formen causa a los demorados por Infracción a los Arts. 205 y 239 del CPA.

 

La otra versión

En cambio, la otra versión, de una de las personas demoradas, señala que en realidad se trata de los mismos empleados que estaban terminando su trabajo, haciendo la caja y limpiando y acomodando, para dejar todo en orden. La música formaba parte de este momento, en que estaban terminando su jornada laboral y el bar estaba ya cerrado a los clientes. 

Como siempre, será la Justicia la que tendrá que determinar lo que realmente sucedió.

 

Controles de alcoholemia

Durante la noche del viernes y madrugada de sábado, en distintos procedimientos realizados por la Secretaría de Control Urbano municipal, se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva: tres corresponden a conductores de motos (0,594- 1,512- 1,038 g/l) y el restante de un automovilista, cuyo límite es de 0,5 g/l.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu