La Escuela de los Padres se caracteriza por realizar proyectos solidarios, uno de ellos es La Chocleada, proyecto originado por algunos productores agropecuarios en 2001 para ayudar a instituciones sin fines de lucro. La organización MOVILIZARSE www.movilizarse.org realiza la gestión para transparentar las donaciones. Somos parte de este movimiento desde hace ya más de una década.
Habitualmente una o varias familias de la comunidad educativa donan una hectárea de maíz y los alumnos de Sexto grado de primaria a Quinto año del Secundario la cosechan a mano, el producto se entrega al Banco de Alimentos y empresas auspiciantes del evento ceden cierto monto que se destina a un donativo para una entidad elegida por los alumnos de la escuela.
Dado que este es un año particular y urge un tratamiento efectivo de la COVID-19, algunas familias de la escuela donan en forma conjunta $ 45.000, (en representación de la hectárea de cereal) para el Banco de Alimentos.
Por otra parte, los sponsors actuales colaborarán: Cargill con $ 20.000, Banco ICBC con $ 19.000 y Santander con $ 4.000 que se destinará a la gestión que lleva a cabo Rotary Internacional Venado Tuerto junto a nuestra Municipalidad para la compra de la máquina para extraer plasma de pacientes recuperados de esta enfermedad, que funcionará en el hospital nodal.
Los alumnos no cosecharán a mano la hectárea pero tendrán una charla con especialistas sobre el tema para lograr una experta concientización sobre la necesidad de esta máquina y de los recaudos que cada uno debe mantener para lograr no enfermarse ni enfermar a las personas que los rodean.
Agradecemos todas las colaboraciones, tanto monetarias como de gestión para poder ayudar.
Debemos reinventarnos, no bajar los brazos, no podemos ausentarnos de la realidad.