Dando continuidad a un plan de lucha por la falta de una oferta digna en el marco de la mesa paritaria, trabajadores de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), encuadrados en el marco de la lucha de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM), realizaron una nutrida manifestación con corte de rutas. En Venado Tuerto, se cortó la ruta 8, primero a la altura de Maestranza, y luego, en la intersección con el camino a San Eduardo. De no haber solución, la semana entrante la protesta se profundizará. También se cortó la ruta 33 a la altura de Chabás y de Casilda.

Este miércoles, en las últimas horas de la mañana, un grupo importante de trabajadores municipales realizó una manifestación en Venado Tuerto, en ruta 8, primero frente a Maestranza y luego se trasladaron a la altura del acceso a San Edurado.

Con quema de neumáticos y entrega de folletos, los manifestantes cortaron la ruta por cortos lapsos, con la finalidad de visibilizar este conflicto, que lleva meses y que tiene que ver con la falta de respuestas del gobierno de Santa Fe, en el marco de las paritarias, a los reclamos de los trabajadores de las municipalidades y comunas de todo el territorio provincial. Los manifestantes estuvieron entregando folletería explicativa del conflicto y en el lugar trabajó personal de Tránsito y Gendarmería.

Ayer, en el marco de la primera visita del gobernador Omar Perotti a nuestra región (y puntualmente a Venado Tuerto) se había generado un primer roce entre el mandatario santafesino y el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, cuando éste le reclamó al gobernador por la situación que vienen sobrellevando los trabajadores y la no intervención de Perotti en el conflicto.

El delegado de los Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona de influencias comentó: "Nosotros, en Venado Tuerto y zona, realizaremos los días jueves 8 y viernes 9, en cada localidad, una retención de servicios de dos horas en cada turno: de 7 a 9 por la mañana y de 13 a 15 por la tarde".

De esta manera, y al contrario del resto de la provincia, en Venado Tuerto y zona el paro de actividades no será total, sino que se realizará un cese de actividades dos horas a la mañana y otras dos a la tarde.

Los manifestantes, que primero se habían concentrado frente a las dependencias de Maestranza, al advertir que las fuerzas policiales estaban desviando el tránsito a la altura de la ruta 8 y el Camino del Zapallar (y camino acceso a San Eduardo), se dirigieron hasta allí, en donde volvieron a quemar cubiertas y a hacer sentir sus reclamos. 

Medidas similares se realizaron también en el trazado de la ruta 33, a la altura de las localidades de Chabás y de Casilda. Arigoni adelantó que de no encontrarse la solución a este ya prolongado conflicto, la semana próxima seguramente se repetirán los cortes de ruta, incluso más prolongados, ya que podrían abarcar dos días de protestas, además de las restricciones en la jornada de trabajo de los municipales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu