Mañana jueves 8 se llevará a cabo un encuentro en redes sociales con una especialista en el tema. Leo Calaianov, impulsor de la actividad, remarcó: “Es fundamental escuchar a voces autorizadas”. 

La médica infectóloga Andrea Uboldi brindará este jueves una charla virtual en relación a la pandemia y el contexto que se generó tras su aparición. En diálogo con el Concejal Leo Calaianov, expondrá sobre los datos que se conocen hasta el momento, los mitos que contribuyen a la desinformación y apuntará algunas certezas que ayuden a pensar nuevos modos de vida que se adapten a la circulación del virus.

Uboldi, que además es ex Ministra de Salud de Santa Fe, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito, lo que la posiciona como una figura clave al momento de analizar y entender el contexto presente. Actualmente se desempeña como secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad de Pediatría filial Rosario, es miembro de la Sociedad Latinoamericana de infectología pediátrica (SLIPE) e integra un gabinete de expertos que son consultados con el objetivo de evaluar medidas necesarias en torno al avance de la COVID-19.

¿Qué sabemos hasta el momento? ¿Cómo abordar la dicotomía salud-economía? ¿Cuáles son los nuevos desafíos que se les presentan a los gobiernos y la ciudadanía en este panorama? serán algunos de los interrogantes a abordar en la charla, que tiene el objetivo de ser interactiva y dinámica, permitiendo que la profesional responda en vivo a las inquietudes de los asistentes.

“Es fundamental generar espacios para pensar de qué manera seguir trabajando y viviendo en un panorama tan complejo, con una pandemia que se sostiene en el tiempo y sigue dando lugar a una gran incertidumbre. Contar con voces especializadas en el tema no solo es necesario para entender lo que pasa, sino también para llevar tranquilidad a los venadenses”, señaló Calaianov.

El encuentro tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 20 horas por las redes sociales del concejal, @leocalaianov en Instagram y Leo Calaianov en Facebook y será abierto a todo público. Los interesados en transmitir sus dudas o consultas podrán enviar preguntas a través de las redes de Calaianov, o mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/2GKWQPW

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu