La propuesta, que tiene como objetivo otorgar oportunidades para la producción de alimentos sanos, surge como una medida para afrontar la crisis y promover una relación sustentable con el medio ambiente.

El edil presentó en el Concejo Municipal una ordenanza para incentivar la actividad hortícola en terrenos públicos en estado ocioso. Para garantizarlo, propone generar un programa de apoyo a la creación de huertas comunitarias en el ámbito del Gobierno de Venado Tuerto.

“La agricultura urbana no solo aporta cambios positivos en materia medioambiental, sino que también tiene la capacidad de proporcionar empleo e ingresos y de contribuir a la seguridad alimentaria de muchas familias”, destacó el concejal.

El proyecto avanza también tras el propósito de aprovechar y recuperar el valor de diversos terrenos públicos, evitando usos inadecuados de las tierras y problemáticas derivadas.

Calaianov explicó que el trabajo en las huertas comunitarias podrá ser coordinado por establecimientos educativos, organizaciones sociales, vecinales, clubes de barrio y otras instituciones interesadas en el tema. “En tiempos complejos, tenemos que pensar y actuar en comunidad, desde la sustentabilidad y trabajando para que los beneficios sean para todos”, afirmó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu