En apenas cuatro días de preinscripción ya está cubierto más del 60 % de los cupos disponibles para los jardines maternales municipales, por lo cual quedarían disponibles alrededor de 300 lugares para acceder a este importante servicio que brinda el municipio local. 

La información la aportó el director de Educación, Jonathan Abba, quien destacó que “en cuatro días hábiles hemos superado el 60 % de las inscripciones, por lo que nos quedan alrededor de 300 lugares. Esto nos da una expectativa muy buena de cara al ciclo 2021 para los ocho jardines con 35 salas que albergarán a 800 niños y niñas en grupos de 1, 2 y 3 años”. 

Abba también puso el acento en la distribución territorial de los jardines maternales, “lo que nos posibilita estar cerca de cada vecino para tener un servicio educativo cercano y garantizando la calidad y excelencia que nuestros equipos pueden ofrecer”. 

“Nosotros ya estamos dando cierre a la actividad en los jardines por eso no vamos a continuar con actividades presenciales, pero posiblemente estaría la habilitación la semana próxima para los jardines maternales privados, que podrían operar con un 70 % de capacidad”, explicó el director de Educación. 

La inscripción para los jardines maternales municipales continuará abierta hasta el 30 de noviembre, por lo cual el funcionario estimó que se superará el cupo previsto. Ante esta situación se recurrirá a una selección “de acuerdo a dos aspectos fundamentales que son, la situación socioeconómica de cada grupo familiar y también se dará prioridad a los padres que trabajan en el mismo horario que los chicos están en el jardín municipal”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu