Venado Tuerto continúa siendo una de las ciudades que más testea en la provincia.

Durante dos semanas, el gobierno de Venado Tuerto junto a trabajadores de la salud llevaron adelante Búsqueda Activa, el Plan Municipal de Testeo Territorial que avanzó por ocho barrios de la ciudad, logró detectar 90 casos nuevos de COVID-19 y realizó un control de salud a 3.557 familias locales.

Los ocho barrios de la primera etapa del programa Búsqueda Activa fueron: Iturbide, Alejandro Gutiérrez, Victoria, Ciudad Nueva, Malvinas Argentinas, San Vicente, San José Obrero y Rivadavia. Este lunes la actividad de testeo continuará, de 9 a 13, en los barrios Iturbide (zona Esfuerzo Propio) y Santa Fe, en la plazoleta De los Sueños, Covacevich y Eva Perón.

En total se efectuaron 238 hisopados a personas que por síntomas o contacto estrecho eran probables de tener coronavirus.

En este sentido, el intendente Leonel Chiarella puso en valor y agradeció al personal de salud municipal, de Provincia, de la UGR de Venado Tuerto, de AHF Argentina, del SIES 107 y del Círculo Vecinalista, por el esfuerzo realizado en equipo para potenciar la capacidad de testeo de Venado Tuerto mediante un despliegue territorial gratuito que se expandió por distintos barrios a modo de casa por casa.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu