El gobierno municipal sigue incrementando su capacidad de testeo de COVID-19 con el programa “Búsqueda Activa”, lo que posiciona a Venado Tuerto entre las ciudades que proporcionalmente más testean en la provincia de Santa Fe.

Ayer el trabajo se efectuó en la plazoleta De los Sueños, de Covacevich y Av. Perón, para vecinos del sector Esfuerzo Propio (Iturbide) y barrio Santa Fe, donde se hallaron nueve casos positivos. Hoy, de 9 a 13, el equipo sanitario se constituirá nuevamente en la plazoleta del barrio Iturbide, pero el rastrillaje focalizará en familias del asentamiento Villa Moisés. Y mañana será el turno del barrio Santa Rosa.

En su décimo día de acción, el dispositivo territorial municipal que es coordinado junto a Provincia, la UGR Venado Tuerto, AHF Argentina, SIES 107 y el Círculo Vecinalista, inició su labor en la zona con los siguientes resultados: nueve casos nuevos de COVID, 24 testeos a vecinos con posibilidades de tener el virus y 206 familias visitadas.

Desde el inicio de este plan municipal de testeo territorial ya se operó en nueve barrios, con los siguientes registros totales: 99 casos positivos de COVID hallados, 262 testeos efectuados y 3.763 familias visitadas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu