El Municipio de Venado Tuerto y los concejales dieron detalles de la inscripción para acceder a los 110 terrenos que pone a la venta para la construcción de la primera vivienda.

 

¿Dónde inscribirse?

La inscripción abrirá el día 1/12/2020 hasta el 31/12/2020, la misma será de manera online completando un formulario con carácter de declaración jurada en la página oficial del municipio http://venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno

 

¿Qué ingresos debo tener?

Un mínimo de 1 SMVM (salario mínimo vital y móvil), es decir desde $19.000 y un máximo de 8 SMVM equivalentes a $160.000 por grupo familiar.

 

¿Puedo inscribirme si no tengo ingresos formales?

Si, se solicitara una garantía prendaria, como ser una moto o automóvil que pueda tener la persona interesada.

 

¿Qué cantidad de lotes y cómo se accede?

La cantidad de lotes a la venta serán 110, al momento de la inscripción deberán optar por uno de los 3 grupos de acuerdo a su situación económica;

GRUPO 1: Son 40 terrenos con valores de $650.00 a 1.000.000 con entrega del 30% del valor y restante en 36 cuotas.

GRUPO 2: 47 terrenos con valores entre $300.000 a $650.000, con entrega del 30% del valor y restante en 36 cuotas.

GRUPO 3️: 23 terrenos con valores entre $210.000 y $360.000, SIN ENTREGA a pagar en 36 cuotas. Luego las adjudicaciones se realizarán por sorteo mediante escribano público.

 

¿Cómo se procederá si no se paga la cuota en tiempo y forma?

Se ofrecerá la posibilidad de acceder a una refinanciación para poder preservar el inmueble, y en caso de no poder hacerlo perderá la posesión del mismo, pero se le devolverá el dinero que pagó hasta ese momento.

 

Condiciones de inscripción

El titular de la inscripción debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años.

2. Acreditar con el Documento Nacional de Identidad un mínimo de 4 (cuatro) años de residencia en la ciudad.

3. Formar parte de un grupo familiar* con necesidad habitacional (núcleo estable de personas convivientes, en el cual dos de sus miembros están unidos entre sí en matrimonio, en unión convivencial o en pareja; o por vínculos consanguíneos en línea ascendente o descendente; o colateral en segundo grado.)

 

El titular y su grupo familiar deben cumplir con los siguientes requisitos

1. No poseer bienes inmuebles.

2. No poseer bienes patrimoniales cuya razonable realización le posibilite resolver el problema habitacional por otra vía.

3. Acreditar ingresos mensuales mínimos equivalente a 1 (uno) Salario Mínimo Vital y Móvil, y un máximo de 8 (ocho) Salarios Mínimo Vital y Móvil por grupo familiar, mediante declaración jurada y documentos que comprueben capacidad de pago, que le permitan abonar una cuota mensual, conforme los porcentajes de afectación de haberes percibidos que a dichos fines se regulen.

 

En caso de no saber el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, podés chequearlo aquí: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/236294/20201020

1. Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

2. No tener causas pendientes con la justicia penal por hechos dolosos, ni antecedentes que contraríen normas de moralidad y buenas costumbres.

3. No haber sido beneficiado por algún programa municipal, provincial o nacional que contemplase otorgamiento de lote o vivienda, debiendo presentar declaración jurada al respecto.

4. No ser miembro del gabinete del Departamento Ejecutivo, hasta Directores incluidos, ni integrante del Poder Legislativo de la ciudad. Asimismo, tampoco podrán ser familiares de los mismos en línea de parentesco directa o colateral de primer grado.

5. No poseer deuda alimentaria, ni tener proceso de quiebra o estar inhibido.

 

Penalidades

De comprobarse el falseamiento, o cualquier otra maniobra fraudulenta durante toda la ejecución del presente Programa, los postulantes quedarán automáticamente excluidos del padrón y de futuros programas de tierra y/o vivienda que se implementen

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu