La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Venado Tuerto. El condenado es Oscar Walter Cejas y tiene 29 años. Los fiscales que representaron al MPA en el debate son Horacio Puyrredón y Mariana Vidal.

Un hombre de 29 años identificado como Oscar Walter Cejas fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Katherine Macarena Quinteros cometido en 2018 en la ciudad de Rufino.

La sentencia fue impuesta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Eduardo Bianchini (presidente), Paula Borrello y Benjamín Révori en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Venado Tuerto.

Cejas fue condenado por la autoría del delito de homicidio agravado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género).

 

Femicidio acreditado

“Los magistrados condenaron a Cejas por la misma calificación penal que le atribuimos en la acusación e impusieron el monto de la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”, valoraron los fiscales.

“Si bien la estrategia defensiva fue intentar plantear circunstancias extraordinarias de atenuación en el accionar de Cejas, el tribunal descartó estos argumentos”, valoraron los fiscales Puyrredón y Vidal.

Los funcionarios del MPA agregaron que “de ninguna manera puede entenderse que presuntas conductas de la víctima podrían atenuar la pena para el condenado”. En tal sentido, indicaron que “en el debate quedó claramente acreditado el femicidio como tal y la violencia de género preexistente que venía sufriendo Quinteros”.

 

Femicidio

Puyrredón y Vidal recordaron que “el femicidio de Quinteros fue cometido el miércoles 14 de febrero de 2018 en una vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 1.500 de la ciudad de Rufino”. Asimismo, especificaron que “el acusado mantenía una relación de pareja con la víctima y tenía dos hijas en común con la mujer”.

Los funcionarios del MPA precisaron que “el delito fue cometido aproximadamente a las 23:00” y agregaron que “el acusado le asestó una puñalada en el tórax a Quinteros con un arma cortante tipo cuchillo”.

“Luego de cometer el femicidio, Cejas se dio a la fuga con el arma homicida en dirección a la Ruta Nacional número 7”, relataron Puyrredón y Vidal. Al respecto, añadieron que “fue aprehendido por personal policial alrededor de las 4 de la madrugada en una estación de servicios ubicada sobre la misma ruta”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu