El próximo 16 y 17 de diciembre se realizará ExpoVenado Digital 20.20, muestra organizada por la Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT) y el Municipio venadense, mediante una plataforma virtual, y que contará con nutrido programa de actividades para las dos jornadas. 

La 84ª edición de la muestra, 35ª Fiesta Nacional de la Semilla y sexto Paseo de la Semilla, dará comienzo el miércoles 16 de diciembre a las 18.30 con los discursos de apertura, mientras que las actividades darán inicio a las 19, con el Panel del Paseo de la Semilla.

El título de la charla será “El Capital Humano, la Semilla y la Tecnología Sustentable”, y contará con tres módulos a cargo de Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Campo Limpio y Syngenta. Este panel será coordinado por el profesor Lorenzo Pérez (área EERR, Municipalidad de Venado Tuerto) y será moderadora la ingeniera agrónoma María Belén Aranguren (Corteva).

Como parte de este panel estará presente la actividad “Arte con Semilla”, y el programa “La Educación, nuestra mejor semilla”, surgido en el año 2019, a instancia de las empresas semilleras, que permitió a alumnos del último ciclo del nivel primario visitar empresas del sector.

Terminado este ciclo, a las 20.10, se ofrecerá un panel dedicado a la Ganadería con destacados disertantes que analizarán las distintas problemáticas del sector.

 

Panel de Mujeres

A las 21 dará comienzo el Panel de Mujeres, bajo el título “Argentina, liderazgo global impulsado desde lo local. Mujeres Rurales protagonistas”.          

De esta mesa virtual participarán la Ing. Agr. Susana Mirassou (presidenta de INTA); la CP Alicia Ciciliani (asesora de Presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe); la licenciada en Economía, Iris Speroni, y la empresaria Analía Garro (vicepresidente de Garro Fabril SA).

La organizadora de este panel es la Ing. Agr. María Beatriz “Pilu” Giraudo, y cumplirá la tarea de moderador el periodista especializado Martín Roggero. El cierre de esta primera jornada de actividades está previsto para las 22.

 

Segunda jornada  

El jueves 17 diciembre, segunda jornada de ExpoVenado Digital 20.20, la primera charla será a las 18.30, y estará a cargo del reconocido analista económico Lic. Claudio Zuchovicki, con una disertación titulada “Anticipando la economía 2021: interpretando el idioma de los mercados”.

La actividad tendrá como moderador al periodista Lic. Diego Abdo, con la colaboración del Ing. Agr. Carlos Covernton (vicepresidente de SRVT).

A las 19.40 dará comienzo la segunda charla del día, que versará sobre la “Actualidad y perspectivas agroclimáticas” y la brindará el

Ing. Agr. Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA.

Finalizada esta disertación, alrededor de las 20.10, se recibirán los mensajes de integrantes del Ateneo Juvenil de SRVT y del presidente de Ateneos Carsfe, Guillermo Patrono.

Revuelta fiscal

La política agropecuaria nacional y el conflicto del año 2008, será analizada a partir de las 20.20 por la doctora María Elisa Peirano. La profesional presentará en ExpoVenado Digital el libro “La Primera Revuelta fiscal de la historia. La 125 y el conflicto con el Campo”, del que es coautora junto a Sergio Berensztein.

Posteriormente, a partir de las 20.30, Peirano se sumará como moderadora junto a Martín Roggero del panel “Mesa de Enlace, de la 125 a la Actualidad”.

De esta actividad participarán los presidentes de las entidades que integran la

Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA): Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotti (Coninagro), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA). 

El cierre de la jornada y de ExpoVenado Digital 20.20 está previsto para la 21.40 con los mensajes del intendente municipal Dr. Leonel Chiarella y del presidente de SRVT, Claudio Berrueta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu