El Rotary Club Venado Tuerto (RCVT) emitió un comunicado donde expresa su satisfacción y agradecimiento por el deber cumplido.

Servir siempre es recibir, agradecer, darse. Decir incansable y reiteradamente ¡Gracias! 

¡A tantos! Y, eso es, precisamente lo que más movilizada y emociona. La respuesta inmediata, confiada que acompañó nuestra propuesta transformando un sueño que parecía utópico en un gran desafío que movilizó corazones, fuerzas, contactos. Generó unión, empatía y la solidaridad crecía e impulsaba incrementando las donaciones y voluntades aunadas. Se recaudó mucho más de lo que se esperaba. En doce días la máquina de aféresis estaba entregada y en funcionamiento en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez (HRAG).

Así, el primer objetivo propuesto, que era ser nexo entre los sectores públicos y privados, fue cumplido exitosamente. Y la campaña impulsada por RCVT para dotar al HRAG de una máquina para obtener plasma, se superó generando más fondos que también se destinaron a equipar más y mejor al citado hospital.

Respetar la consigna original, recabar información de las necesidades de los médicos del equipo del hospital, buscar presupuestos y disponibilidades demandaron esfuerzos conjuntos que no entendieron de fatigas ni demoras: se trata de salud, mejorar posibilidades de atención, cooperar con los que velan por nuestra salud, y con aquellos que necesitan atención.

Hoy, 25 de noviembre de 2020, con gran orgullo RCVT entregó en donación al HRAG

A) un (1) CARDIODESFIBRILADOR BIFÁSICO 4 EN 1 MOD. BENEHEART D3 – MARCA MINDRAY: B) Veintidós (22) BOMBAS DE INFUSIÓN VOLUMÉTRICA MOD. BENEFUSIÓN VP3 – MARCA MINDRAY; C) Quinientas (500) GUÍAS PARA BOMBA DE INFUSIÓN PARENTERAL; D) Dos (2) ELECTROCARDIÓGRAFOS DE UN CANAL CON INTERP. Y ANÁLISIS IMPRESO – MARCA DJ MOD. D11; E) Cien (100) PAPELES PARA ELECTROCARDIÓGRAFO 50 X 30 milímetros; F) Un (1) MONITOR BIS VISTA – MARCA MEDTRONIC; G) Doscientos cincuenta (250) SENSORES BIS QUATRO.

Y en un acto sencillo y emotivo, del que participaron médicos del hospital y los capacitadores de las empresas proveedoras de los equipamientos, fuimos testigos silenciosos de la alegría de los asistentes de salud, que en rostros llenos de esperanza reflejaron esa gratitud que hoy ROTARY CLUB VENADO TUERTO quiere manifestar a la sociedad.

A esta sociedad responsable, comprometida y decidida, que se sensibilizó con la inquietud y solidarizó, uniendo esfuerzos y tejiendo esperanza. A todos queremos decirles MISIÓN CUMPLIDA. Muchas gracias por su respuesta, por su generosidad y confianza. Nos sentimos felices y honrados de poder haber sido instrumentos en este desafío que deja sus frutos a toda la región.

Gracias a todos y cada uno por tan fuerte apoyo y cooperación.Tenemos una sociedad responsable y solidaria, ¡enhorabuena, cuidémosla!

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu