"Cuesta aceptar que el Estado a través de alguna de sus instituciones, de algunos de sus poderes, pretenda erigirse en el garante de impunidades y funcione como un dique de contención, garantizando impunidades que han bañado a la provincia de Santa Fe en sangre y oscuridad", señaló el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea.

El mandatario, que gobierna una localidad de 4.000 habitantes en el departamento General López, puso en palabras el sentir de muchos dirigentes del interior santafesino. Venado Tuerto es uno de los puntos calientes en el mapa del narcotráfico de la provincia de Santa Fe, entrando dramáticamente en ese ránking tras la intervención del subcomisario Alejandro Druetta al frente de la ex-División de Drogas Peligrosas del departamento General López. Hoy por hoy, Druetta está siendo sometido a juicio oral por narcotráfico. “El Senado y algunos diputados quieren ponerle límite al proceso de sanción institucional que pretende implementar el gobernador Omar Perotti junto al ministro (de Seguridad) Sain. No es una novedad. Los legisladores del FPCyS de nuestra zona defendieron a Druetta y presionaron para que no fuera removido cuando la Justicia comenzó a investigarlo”, agregó. María Teresa está situada a 40 Km de Venado Tuerto.

"Nosotros vemos estupefactos cómo todos los senadores, los de la oposición y los del PJ, conspiran contra el ministro Marcelo Sain y contra el gobernador Perotti, haciéndole el juego a la parte más oscura de la policía de la provincia, la que se empoderó durante la gestión del exministro Maximiliano Pullaro, hoy devenido en la Lilita Carrió santafesina. Pullaro -al igual que Carrió- amparó la gestación de delitos cuando tuvo responsabilidad de gobierno y ahora pretende en los medios de comunicación, posicionarse políticamente como un dirigente reciclado, y los senadores del PJ bailan al ritmo de Pullaro, Lifschitz y lo más oscuro de la policía provincial”, planteó.

El presidente comunal de María Teresa, tras hacer un recorrido por los hechos delictivos que tienen foco en la producción agropecuaria en su distrito, “que no han encontrado resolución policial ni judicial”, señaló que, por el contrario, “parecieran garantizados por cierto sector de la policía que hoy el ministro Saín cuestiona”. De esta forma, Goyechea salió a brindar un claro respaldo desde su humilde rol de presidente comunal de un pueblo del interior, “a las trasformaciones que el ministro Saín y el gobernador Omar Perotti pretenden hacer de la vetusta y corrupta estructura de la provincia de Santa Fe. Los que están desestabilizando a Perotti son los mismos que, desde la gestión, ampararon el delito”, concluyó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu