Luego de la suspensión de la semana pasada por la imprevista muerte de Diego Maradona, este jueves llegó a Venado Tuerto el presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por una gran comitiva que incluye la presencia de los ministros de Matías Kulfas, Martín Guzmán, Daniel Arroyo, Luis Basterra y Wado de Pedro.

El máximo mandatario arribó al aeródromo local alrededor de las 12 y fue recibido por el intendente Leonel Chiarella y la vicegobernadora Alejandra Rodenas (el gobernador Omar Perotti está ausente por encontrarse en aislamiento y participará por videoconferancia). Rápidamente, y bajo un gran operativo de seguridad, la comitiva se dirigió a la empresa de motos "Corven Motors", que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.

Luego, está previsto que el Presidente participe del anuncio conjunto de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation que implicará la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares. Durante el acto, la agrícola Syngenta también anunciará su plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

Recibimiento

Algunos militantes se dirigieron hasta la planta de Corven para recibir al Presidente con banderas y cantos. El operativo de seguridad es muy estricto y los militantes no pueden acercarse a Fernández, solo saludarlo desde lejos.

En la planta de Corven Fernández también fue recibido por dirigentes, entre ellos el exintendente de Venado Tuerto y actual secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. También estaba presente Marcos Di Palma, amigo de la familia Iraola, los propietarios de Corven.

En la planta de Syngenta la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, entre otros dirigentes, también recibe al Presidente.

 

Regalos

En un día especial para la ciudad de Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la llegada de la máxima autoridad nacional, el intendente, en representación de la comunidad venadense, le ofrendó a Fernández la partitura de la Marcha San Lorenzo en versión guitarra. 

La emblemática partitura musical de la marcha que regaló Chiarella al presidente de los argentinos fue realizada por el maestro y director de la Banda Municipal, Ezequiel Fernández. El presente en su interior contuvo la historia de la Marcha San Lorenzo y de su creador, Cayetano Silva. También incluía un pen drive con tres versiones de la histórica marcha: una instrumental de la Banda Municipal, otra del Coro local Juan Sebastian Bach, y la tercera, en guitarra, ejecutada por Diego Castelli, integrante de Proyecto Sauzal. 

 

Por otra parte, otro presente tradicional que se le brindó a las autoridades del gobierno nacional fueron los productos elaborados por el Centro Agrotécnico Regional y una mujer le regaló dos cuchas para sus perros Dylan y Procer.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu