El Ejecutivo municipal, en la voz del intendente Leonel Chiarella, anunció que el viernes 18 de diciembre se pagará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores municipales, para todas las categorías y en una sola liquidación, fruto “de un gran esfuerzo”, posible por una administración “transparente y por el “ordenamiento” de las cuentas públicas.
“Poder pagar el medio aguinaldo en esta fecha es muy importante para todos los trabajadores y para nosotros, que estamos cumpliendo con esta obligación en vísperas de la celebración navideña”, remarcó el intendente en rueda de prensa, flanqueado por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y por el secretario general de la ATM, Juan Arigoni.
Tras valorar el trabajo conjunto con la organización gremial, que ha permitido lograr “el entendimiento de las partes en beneficio del trabajador municipal”, el mandatario auguró que el próximo año “nos deparará nuevas metas y desafíos”.
“Para nosotros lo más importante es poder cumplir con los trabajadores antes de las fiestas, con las limitaciones que ha marcado la pandemia y a la espera de la llegada de fondos. Pero no hay excusas. No es un logro sino una obligación que estamos cumpliendo con esfuerzo desde el Estado municipal”, subrayó Chiarella, ponderando luego “el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Luis Viskovic, y de todo el gabinete municipal”.
En tiempo y forma
Por su parte, Arigoni contextualizó la importancia del anuncio: “Es una obligación (del municipio) pero siempre hay riesgos de no poder cumplir a tiempo con ese dinero que espera el trabajador. En este caso se está pagando en tiempo y forma, como lo indica la ley, y es una gran tranquilidad. Fue un año complicado, con incertidumbre. El trabajador municipal estaba pendiente de este anuncio”.
“Detrás de cada trabajador hay una familia, que estaba esperando este medio aguinaldo para poder poner algo sobre la mesa navideña y eso nos pone tranquilos. Atravesamos una pandemia y los trabajadores siempre estuvimos al frente, el municipio siempre tuvo las puertas abiertas y así pudimos avanzar, con el aporte de ambas partes”, acotó el dirigente sindical, coincidiendo con el intendente en “estar del lado del trabajador, con sus derechos y obligaciones, más allá de las banderas políticas”.
“Es importante poner el acento en las coincidencias y poder debatir las diferencias, pero teniendo en claro los derechos y las obligaciones que tienen los trabajadores y el Estado municipal. En esa mirada coincidimos y pudimos trazar una agenda en este primer año de gestión”, manifestó Chiarella, inscribiendo en esa senda avances como el Comité Mixto de Higiene y Seguridad, que permitió mejores condiciones laborales y un ahorro significativo en la última licitación de las ART.