En una nueva recorrida regional, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a Santa Isabel, donde visitó al cura párroco Nelson Raúl Trognot, a quien, como toda la localidad, acompaña para ayudarlo a hacerle frente a un inconveniente de salud.  

El padre Raúl, conocido así por todos los isabelenses, atiende en la parroquia del pueblo desde el año 1965, donde realiza un enorme trabajo con los niños, jóvenes y adultos: con la familia. “Habiendo cumplido 55 años de servicio en esta localidad, y a sus 90 años, el padre continúa manteniendo su energía y su memoria intactas. 

Sumamos nuestro esfuerzo para ayudarlo a superar un problema de salud”, indicó el senador Enrico. 

Nelson Raúl Trognot, oriundo de San José de la Esquina, no solo se ha desempeñado a lo largo del tiempo como cura párroco en diferentes parroquias de la región, sino que además estudió pedagogía social y catequesis, cursó estudios en el Instituto Internacional de Catequesis "Lumen Vitae" en Bruselas y comenzó una intensa actividad comunicacional, con charlas en LT29 y programas de catequesis en OPSI Radio Circuito Cerrado, lo que lo llevó a recibir el premio Santa Clara de Asís otorgado por la Liga de Padres y Madres de Familia a fines de la década de 1970. 

En la década de 1980 cursó el Profesorado de Filosofía en el Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) de Venado Tuerto y luego de su graduación dictó durante muchos años clases de filosofía en la Escuela de Enseñanza Media n.º 214.

“El padre Raúl es una persona muy querida por toda la comunidad, trabajó, y lo sigue haciendo, a través de la palabra y de la fe para todos los vecinos de Santa Isabel. Es un orgullo no solo para la localidad, sino para toda la región. Seguiremos estando cerca y cuidándolo entre todos”, agregó Lisandro Enrico. 

Cabe destacar que el 18 de diciembre del año 2004, al cumplirse sus Bodas de Oro con el sacerdocio, fue agasajado en Santa Isabel con una cena que se sirvió en forma gratuita para todos aquellos que desearan acercarse. El festejo, que incluyó espectáculos musicales y de danza, abarcó toda la calle Belgrano frente a la Parroquia, lugar en que se colocaron las mesas en las que centenares de personas compartieron la cena.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu