Ayer 23 de diciembre, en horas de la mañana, el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Venado realizó, ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, una denuncia en la que daba cuenta que un bebé de nueve meses que ingresó al servicio de urgencias con aparentes signos de intoxicación arrojando los exámenes realizados resultado positivo para marihuana. El niño permanece internado en el nosocomio en observación.
La investigación fue delegada desde su inicio en la Fiscalía Federal a cargo del doctor Javier M.Arzubi Calvo quien dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de Venado Tuerto de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe (ex-BOA VIII), para la realización de medidas investigativas de carácter urgente.
En horas del mediodía se solicitó al Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, el allanamiento de un domicilio de Venado Tuerto y el secuestro de teléfonos celulares del padre y la madre; la medida fue ordenada y ejecutada en forma inmediata secuestrando, además, plantas de marihuana.
Asimismo la Fiscalía Federal, ante la gravedad de los hechos, dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, continuando con distintas medidas investigativas en el marco de la causa penal. Las dependencias mencionadas arbitraron medidas urgentes orientadas a la protección del mismo.
Hace 20 días
Cabe recordar que el 5 de diciembre ingresó un niño de ocho años de edad, intoxicado con cocaína. Sobre el particular la Dirección Provincial de Niñez dispuso una medida cautelar urgente, aprobando el plan de acción elaborado por el Área Niñez de la Municipalidad de Venado Tuerto, otorgándose la custodia provisoria por 90 días a una familia inscripta en el Programa Provincial de Familias Solidarias.
Fuente: Primero La Noticia