A lo largo de 2020 la Secretaría de Legal y Técnica municipal llevó adelante distintas tareas de organización interna y desarrolló temáticas que involucran a toda la comunidad, entre ellas, el lanzamiento de "Nuestro Terreno", el programa de venta de lotes municipales por sorteo, que llega al cierre de la inscripción.

El titular del área, Mariano De Mattía, describió: “Desde Recursos Humanos hicimos un trabajo de reasignación de personal, a partir de un censo que se hizo a principio de año analizando la situación laboral, personal, familiar y de capacitación de cada empleado y en base a esa información generamos el programa ‘Terminar la Secundaria’ en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. De esta forma 40 empleados ya están cursando para concluir su nivel medio con una beca del Estado local. 

 

Controles de personal 

Por otra parte, se instalaron relojes para controlar el ingreso y egreso de personal, con lo cual se digitalizó la situación del 90 % de los trabajadores del Municipio. Estos sistemas cuentan con reconocimiento facial y digital de los trabajadores. 

 

Concursos públicos 

Desde la Secretaría de Legal y Técnica también se retomaron los concursos internos para ascenso de los empleados públicos y jefaturas en Desarrollo Económico y Servicios Públicos, entre otras áreas. 

En el área Jurídica se viene trabajando en la regularización de juicios de larga data, en los que se lograron acuerdos y la posterior aprobación del Concejo Deliberante. 

 

Avances en Hábitat 

En lo que se refiere a la Dirección de Tierra y Hábitat, De Mattía puntualizó que “hemos logrado avanzar con la organización del Área Recreativa Norte donde celebramos convenios con distintas instituciones, como el Club de Tiro, para ir dándole vitalidad al lugar”. 

Por otra parte, uno de los programas más ambiciosos del Municipio es “Nuestro Terreno” que ya lleva más de 4.300 inscriptos y entre mediados de febrero y marzo se estaría realizando el sorteo de los 110 lotes disponibles. “La intención es darle continuidad a este programa y volver a lanzarlo el año próximo para mantenerlo vigente”, concluyó De Mattía.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu