El diputado provincial Sergio “Checho” Basile solicitó a la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, que informe sobre el destino de los fondos de los programas anunciados en julio del año pasado, qué clubes fueron beneficiados y cuáles aún siguen a la espera.

Desde finales de marzo del 2020 los clubes de la provincia de Santa Fe sufrieron grandes pérdidas en sus ingresos mensuales, provocado principalmente por la falta de pago de las cuotas societarias como así también por la disminución en la cantidad de socios activos, volviéndose insostenible la situación para muchas de las instituciones.

En julio del 2020 el Ejecutivo provincial anunció que en el marco del programa “Cuidar nuestro club” se destinarían $ 50 millones a 500 clubes de la provincia, otorgándoles también tarifa cero en servicios de aguas y energía eléctrica por el trimestre abril-junio 2020.

A casi seis meses del anuncio, el diputado radical solicita un listado de los clubes ya beneficiados por el importe de $ 70.000 establecidos por dicho programa, y un listado de los clubes que todavía no lo recibieron, pero que están dentro de las 500 instituciones beneficiarias.

Además solicitó a la secretaria Claudia Giaccone, que en su carácter de presidenta del Consejo Provincial del Deporte, evalúe la posibilidad de extender los plazos que tienen las empresas con las cuales han convenido un aporte para entidades deportivas, en el marco de lo previsto por la ley 10.554 denominados aportes del capital privado, los cuales quedaron pendientes de efectuarse al finalizar el ejercicio fiscal 2020, pudiendo realizarse las mismas en el primer semestre del ejercicio fiscal 2021 .

Al respecto Basile explicó: “Los clubes están asfixiados por los costos de mantenimiento y la baja recaudación debido a la pandemia. Son instituciones primordiales en nuestra sociedad, donde se genera inclusión y contención, se trasmiten valores a través del deporte, el juego y el esparcimiento. Por eso la importancia de ayudarlos a sostenerse en este momento tan complejo, para que puedan mantener su infraestructura en condiciones óptimas y reestructurar algunas de las instalaciones para adaptarse a la nueva normalidad en el ejercicio de sus actividades.”

“Celebramos este tipo de programas que acompañan al sector, pero ya pasaron muchos meses del anuncio hecho por el Ejecutivo, y es momento de saber cómo se está realizando, y cómo se están distribuyendo esos fondos”, finalizó el diputado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu