Las intensas y permanentes tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales que viene realizando el Gobierno de Venado Tuerto dieron su fruto en las últimas horas en que se logró un rápido desagote de la ciudad pese a las intensas lluvias. 

Vale aclarar que si bien hoy los equipos de trabajos comenzaron a desobstruir puntos donde la caída de ramas generó problemas, el hecho que los desagües funcionen con efectividad también hacen referencia a tareas de mantenimiento que semana a semana concreta el gobierno de la ciudad. 

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián Rosati, evaluó que la situación más crítica se vivió entre las 6 y las 8 de la mañana y planteó que “este es un trabajo que hay que hacerlo cotidianamente y no alcanza limpiar una vez cada tanto en determinado punto”. 

En este sentido, se recordó la importancia de los últimos estudios de desagües que se hicieron donde el diagnóstico arrojó obstrucciones en puntos críticos, que durante los próximos meses serán corregidas a partir de distintas obras que durante años no pudieron concretarse. 

 

Al servicio del vecinos 

Paralelamente, durante la mañana cuadrillas de Espacios Públicos comenzaron a recorrer la ciudad recogiendo ramas caídas y atendiendo los reclamos que se van recibiendo de la comunidad. Los equipos de limpieza también efectuaron destape de boca de tormentas para facilitar el escurrimiento del agua.

“Lo que más nos preocupa ante este tipo de situaciones es el tiempo que tardan en drenar las bocas de tormenta. Si son 10 a 15 minutos estamos en el tiempo lógico, pero si demoran dos horas estamos ante un problema más grave y ahí empezamos a trabajar de otra manera para solucionar esa situación”, planteó Rosati. 

En esta línea el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad para que los conductores circulen a baja velocidad por las arterias donde hay agua para evitar perjudicar a las viviendas linderas. 

“Nosotros queremos corregir situaciones estructurales que son las que más llevan tiempo y las que menos visualización tienen para la comunidad, pero trabajar cotidianamente en esto nos da la tranquilidad que un día como el de hoy, más allá de la lluvia, no tengamos grandes complicaciones”, completó el secretario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu