Se trata de na obra impulsada por el senador Lisandro Enrico, la comuna, integrantes de la Asociación Cooperadora y vecinos del pueblo. 

En el transcurso del 2020, el senador Enrico siguió brindando su acompañamiento a la obra  del gimnasio perteneciente a la Escuela n.° 174 de Diego de Alvear, logrando avanzar ampliamente en los trabajos de una estructura que estuvo paralizada durante 25 años, pero que gracias a la suma de esfuerzos de vecinos, integrantes de la Asociación Cooperadora de la institución educativa y la comuna hoy el crecimiento del espacio es una realidad. 

De esta manera, el senador Enrico explicó que hasta el momento “el gimnasio cuenta con tareas de revoque completas, trabajos de impermeabilizado y el cambio de las aberturas. El techo, que tenía muchas perforaciones, a causa de las piedras, ya que ésta es una zona muy castigada por el clima, se fue agujereando, pero logramos arreglarlo y dejarlo sellado para que ya no  ingrese agua. También se refaccionó uno de los laterales del salón por donde se filtraba agua cuando llovía, para eso se construyó una canaleta especial. Durante el 2020, con la suma de esfuerzos construimos el edificio donde se alojan los baños, vestuarios, cocina y el ingreso principal. A esto también se le realizó revoque, se techó y se hizo todo lo referido a la carga lateral, con colocación de canaletas para el desagüe”. 

A la vez, el senador Enrico indicó que lo que resta por hacer “son obras de instalación eléctrica, gas, agua y cloacas; en esta nueva etapa se va a empezar a trabajar en eso y también en la colocación de sanitarios. Posteriormente se va a hacer todo lo que es revestimiento en el baño, vestuarios y cocina; cielo raso y colocación de pisos, como así también revestimientos en las paredes”. 

Finalmente Lisandro Enrico agregó que las tareas importantes que quedarán por realizar tienen que ver con “la pintura de todo el gimnasio, como el piso nuevo en todo el espacio, porque queremos que además de ser utilizado por los niños y jóvenes de Diego de Alvear, también sea un espacio del que puedan disfrutar todas las familias del pueblo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu