La Comisión de Tierras, integrada por miembros del Ejecutivo y el Concejo, analizó este lunes la lista de preinscriptos al programa “Nuestro Terreno”, por el cual saldrán a la venta 110 lotes municipales.
“Se presentó un informe después de concluida la etapa de inscripción que se extendió por todo el mes de diciembre, con 4.734 anotados. Si bien había un equipo de la Secretaría que fue detectando errores en la carga de datos que se fue comunicando con las personas para ir corrigiendo, en estas semanas se pudo seguir avanzando”, informó el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti, participante de la reunión de la Comisión junto al secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía; y los concejales Liliana Rostom, Pablo Rada y Santiago Meardi.
Documentos repetidos
Según detalló Vernetti “el sistema pide el número de documento del titular y también de cada integrante de la familia, y al procesar esa información se detectó que hay 1.434 documentos que aparecen más de una vez”, y apuntó que “todos esos casos serán revisados y solamente se puede participar una vez”.
Para cerrar el funcionario planteó que la problemática habitacional “es una política activa que le preocupa a la gestión municipal”, y remarcó que “para nosotros no es una buena noticia que sea tan elevado el número de inscriptos, porque demuestra que hay un déficit habitacional muy importante en la ciudad. El municipio está haciendo lo que puede con la tierra que tiene disponible y la idea es darle continuidad al programa”.