El senador provincial Lisandro Enrico venía alertando a las autoridades provinciales de los peligros que implicaba la falta de mantenimiento en rutas provinciales como la 90, a la altura de la localidad de Melincué, donde lamentablemente el fin de semana falleció una joven oriunda de Murphy y dejó en grave estado a su acompañante de Chovet. 

Al respecto el senador expresó su pesar por lo sucedido al tiempo que recordó que “Es una pena que venimos desde el último mes de agosto advirtiendo a las autoridades de Policía de Seguridad Vial del Gobierno de Santa Fe a través de notas, que ese tramo de la ruta, así como está es un peligro real, es una trampa porque el que viene circulando en una ruta normal, de repente se encuentra con media calzada, con un pedazo de banquina con piedras que es muy peligroso y con un montículo de piedra pesada que si bien brinda contención a la laguna, también su cercanía puede desencadenar en tragedias”. 

 

La carta que había enviado el senador a Seguridad Vial en agosto

El 12 de agosto del 2020 - entre tantos pedidos- , envió una carta a las autoridades de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, pidiendo (en representación a las solicitudes de los vecinos) la toma de medidas preventivas con rapidez y la realización de trabajados en la ruta 90, especialmente en el tramo donde la defensa hídrica de piedras se encuentra al límite del paso de vehículos y solo dejó un carril de paso; en fin, lugar donde durante estos primeros días del año terminaría ocurriendo una tragedia.

Al respecto, el senador Enrico señaló en más de una oportunidad que “además de la falta de mantenimiento no había ningún tipo de control de la circulación para que se aminore la marcha en esa zona". Por eso su insistencia en reiteradas oportunidades, y la verdad es que la sociedad está esperando respuestas más rápidas de parte del gobierno provincial. 

"Ya reclamamos por nota, por escrito, a través de pedidos, e incluso personalmente como senador en la capital provincial, no se entiende por qué no se sigue invirtiendo en Melincué para mejorar una traza que a diario tiene un fuerte tránsito”, manifestó preocupado Enrico. 

 

Garbolino preocupado por la falta de respuesta provincial 

Del mismo modo, el presidente comunal de esa localidad, Silvio Garbolino expresó al respecto que “junto al senador Enrico hemos reclamado en distintas oportunidades intervenciones a Seguridad Vial. De hacerse las obras se hubiesen evitado los hechos que pasaron este fin de semana, pero nunca tuvimos respuestas". 

"Venimos reclamando con urgencia y no es la primera vez, porque estuvimos revisando notas que datan de hace varios meses atrás, como es el pedido del corrimiento del terraplén de la ruta 90 que hasta el día de hoy nos sigue generando dolores de cabeza. Cuesta entender porqué no hay respuestas para brindar más seguridad al tránsito en este tramo tan crítico”, continuó Garbolino. 

“Y no solo es eso, sino que lo más triste es que vecinos de otras localidades pierdan sus vidas, como es el caso de este reciente accidente. Hay que finalizar con tanta burocracia, tantos pedidos y la poca respuesta del gobierno provincial a esta necesidad urgente que Melincué está teniendo. De nuestra parte estamos dispuestos a colaborar, pero debemos iniciar las obras de precaución cuanto antes”, lamentó el presidente comunal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu