La Dirección de Seguridad Alimentaria informa a los comerciantes, transportistas y al público en general, que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad de Venado Tuerto deben contar con la respectiva habilitación para realizar esta actividad. 

La finalidad del trámite radica en garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte y el reparto de sustancias alimenticias, respectivamente.

La habilitación para realizar la actividad de transporte de sustancias alimenticias es exigible a toda Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), que circule dentro del territorio de la provincia de Santa Fe; asimismo también deberán contar con su respectiva habilitación aquellos vehículos que realicen servicios de distribución y reparto de sustancias alimenticias dentro del ejido urbano de Venado Tuerto exclusivamente (URA).

Este trámite deberá realizarse en la Dirección de Seguridad Alimentaria, Hipólito Yrigoyen 1.737, presentando la documentación correspondiente y sometiéndose a la verificación de la unidad, lo cual posibilitará la entrega de certificados y obleas de habilitación, una vez cumplimentados los requisitos respectivos.

 

 

Habilitaciones anuales

El director de Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia, precisó que “las habilitaciones de los vehículos de transporte son anuales y expiran el 31 de diciembre de cada período, aunque pueden renovarse a partir de enero”, venciéndose el plazo para hacerlo el próximo 28 de febrero.

También aclaró que el vehículo que se encuentre realizando actividades de transporte de sustancias alimenticias sin la correspondiente habilitación, “será sancionado con multas y/o el decomiso de mercadería” según corresponda, por hallarse en infracción de la normativa en la materia.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien por WhatsApp al teléfono 03462-306575.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu