A la combinación de actividades que se brindan a través del programa “Venite al Parque”, impulsado por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, también se sumó el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA). 

 

“Desde el IMUSCA estamos en el Parque para mostrar nuestro trabajo y dar consejos, porque sabemos que los animales de compañía son parte de la familia y están sumamente integrados a las actividades del grupo, sobre todo las que se desarrollan al aire libre”, señaló la titular del Instituto, Inés Carusillo.

La funcionaria recomendó pasear a las mascotas con bozal y correa, placa de identificación, llevar elementos para recoger la materia fecal y controlar las conductas, entre otras medidas.

Sobre las actividades de su área, Carusillo destacó el trabajo del Dispensario Canino (Monteagudo 550) donde se brinda el servicio de castración de perros y gatos, y la Oficina del IMUSCA (Casey 565) que funciona como centro de recepción de reclamos y denuncias, se lleva un registro de adopciones y se brinda información sobre el cuidado de las mascotas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu