El concejal Pablo Rada contó sobre una importante reunión para destrabar el tan esperado inicio de los trabajos en la autopista RN 33. En el encuentro, también se abordó el proyecto del desvío de la ruta 8, en su tramo urbano al pasar por Venado Tuerto.
"Con satisfacción en la jornada del jueves asistimos a una serie de anuncios realizados por las autoridades de Vialidad Nacional en la ciudad de Rufino. En la oportunidad el gerente de Regiones, Patricio García, informó que en el corto plazo se comenzarán las obras necesarias para la construcción de la autopista RN 33 en el tramo Rufino-San Eduardo," contó el concejal (PJ) Pablo Rada.
A los efectos se han realizado gestiones para actualizar el contrato con la UTE adjudicataria, que fue reformulada y avanzado en los trámites con productores para la cesión de campos, para lo cual ya se lograron 14 kilómetros, en vista a una obra que demandará una inversión de 53 mil millones de pesos.
En la oportunidad, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Freyre, ratificó que la obra de la autopista RN 33 es prioridad, tanto para el gobierno nacional como para el gobernador Omar Perotti.
“Por otra parte y en diálogo con el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, nos confirmó que se está trabajando en la actualización del proyecto desvío de ruta 8, sobre el cual recientemente el Concejo Municipal realizó la declaración de interés de esa obra tan necesaria para el desarrollo seguro y armónico de la ciudad de Venado Tuerto”, puntualizó el edil Pablo Rada, presente en el encuentro.