En la tarde de este lunes el intendente municipal, Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, realizaron una presentación judicial con nombre y apellido para que sean investigados 17 reconocidos delincuentes de la ciudad.
Tras el accionar en la Justicia, Chiarella manifestó: “Junto al concejal Juan Ignacio Pellegrini, realizamos en Fiscalía una presentación judicial con nombre y apellido de 17 delincuentes que se encuentran en libertad para que sean investigados".
Ampliando sobre lo sucedido, el intendente remarcó: “En los diferentes barrios se sabe quiénes son los que roban, porque son siempre los mismos. Ante esta situación difícil para los vecinos, tomamos la decisión de denunciar personalmente en representación de ellos”.
La denuncia fue recibida por la fiscal adjunta Dra. Florencia Schiappa Pietra, y según la interpretación del intendente “es fundamental poder avanzar en una investigación judicial eficaz y rápida para que no haya impunidad. Se tiene que terminar la puerta giratoria; los delincuentes no pueden entrar y salir a los pocos días”.
La misión de proteger a los vecinos
El jefe del Ejecutivo municipal comentó que en las últimas semanas participó de reuniones con vecinos en distintos barrios de nuestra ciudad, las cuales estuvieron motorizadas por el aumento de hechos delictivos que padecen a diario y que se han visto incrementados.
“Hemos sido informados de una serie de datos vinculados a personas que estarían participando de diversos hechos delictivos, como son robo de motos y bicicletas, robos en viviendas con y sin vecinos adentro, entre otros. Estas personas conflictivas que denunciamos, serían reconocidas por tener antecedentes penales y por estar involucradas en reiteradas oportunidades en distintos hechos delictivos”, explicó Chiarella.
Compromiso con los barrios
El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, respaldó los dichos del intendente y planteó que la presentación judicial que hicieron responde a que “muchos ciudadanos se encuentran con temor de realizar denuncias, frente a posibles represalias, y en virtud de nuestra íntima convicción de que es necesario el compromiso personal que debemos asumir los funcionarios públicos en la lucha contra la inseguridad que viven a diario nuestros ciudadanos”.
En este contexto Pellegrini informó: “Solicitamos a la Fiscalía que proceda a la investigación de la participación delictiva de las personas mencionadas en un listado que entregamos y se proceda, en caso de corresponder, a su detención y al allanamiento o requisa voluntaria de los domicilios que surjan de la investigación”.