Este jueves recibieron en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto la primer dosis 194 docentes de Venado Tuerto y la región y unos 200 ancianos, de modo de ir completando ese cupo de personas de alto riesgo. Con los docentes están usando la vacuna india
El día de ayer fueron trasladadas por el SIES 107 912 dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino, destinadas a los docentes y no docentes del primer escalón de vacunación.
Además de los docentes, en el hospital se continúa vacunando a los adultos mayores y a los profesionales de salud, los cuales ya están recibiendo la segunda dosis de la vacuna rusa.
También se está aplicando la vacuna Covishield -de origen indio- de AstraZéneca, porque tiene una logística de frío menor de -2° o -8° por lo que se puede alojar en una heladera común, que hay en cualquier vacunatorio y simplifica entonces la logística.
Las autoridades sanitarias esperan que desde el próximo lunes 8 puedan estar aplicando alrededor de 600 dosis, de modo de darle un fuerte impulso a esta campaña.
Recordemos que se trata de una especie de carrera contra el tiempo, ya que lo ideal sería llegar con un mínimo del 70 % de la población vacunada (para alcanzar la inmunidad de rebaño) antes de que llegue el frío y con éste, la tan temida segunda ola de esta pandemia.