Ocurrió este viernes en un domicilio de Venado Tuerto. El imputado es un hombre mayor de edad. Se le secuestró 110 kilos de cortes cárneos Porcino, cinco kilos de producto manufacturado porcino, herramientas de faena y herramientas de carnicería.

En trabajo mancomunado y coordinado del personal de la Sección de Seguridad Rural n.° 8 “Los Pumas” de Venado Tuerto y personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio local constataron en un recinto privado un matarife y comercialización de cortes cárneos porcinos, careciendo de lícita habilitación para tal acción. Se verificó un área de faena, contando con instalaciones y herramientas propias a la actividad; asimismo, una habitación cerrada con fachada comercial e instalaciones y herramientas acorde a tal movimiento.

Profesional idóneo en lo material pudo determinar que la totalidad de la mercadería encontrada en el lugar no está apta para el consumo humano, por falta de acreditación de procedencia segura e inocua de la misma. Por lo tanto, fue menester la desnaturalización pertinente, como así también el secuestro preventivo de las herramientas utilizadas para la ilícita actividad.

 

Interviene UF Venado Tuerto de la FR III del MPA.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu