Este lunes los alumnos de las escuelas privadas de Venado Tuerto regresaron a las clases presenciales cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y de Salud. En cambio, los docentes de las escuelas públicas están de paro y recién comenzarán con el ciclo lectivo el miércoles.

Esta mañana los docentes agrupados en Amsafé se manifestaron frente a la Región VII de Educación en su edificio ubicado en calle Rivadavia a metros de Casey. "Contundente adhesión al paro en todo el departamento y la provincia. La totalidad de la docencia mostró su rechazo a la propuesta del gobierno, sumándose a la medida de fuerza", comentaron los docentes.

Sobre porque este paro de 48 horas, los docentes de Amsafé explicaron: "Desde el 5 de febrero que esperábamos una propuesta. Recién el lunes 8 de marzo el gobierno la hizo. Paramos porque la propuesta no cumple ni siquiera con la promesa que quedó pendiente del 2020: regularizar las sumas no remunerativas. Esto significa que la caja de jubilaciones y la obra social seguirán desfinanciándose. Además, porque no soluciona el problema de la conectividad para nuestros alumnos ni para docentes. También porque el cargo docente sigue quedando por debajo de la línea de pobreza. Y además porque no hay educación posible si se maltrata a los docentes como lo viene haciendo este gobierno."

La Escuela "Bomberos Voluntarios" fue la única institución pública que no se sumó al paro y comenzó las clases este lunes.

 

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu