Con la organización de la Oficina de Empleo y el Instituto Municipal de Informática (IMI), dará comienzo un curso gratuito de Mantenimiento y Armado de Equipos Informáticos, con inicio programado para los primeros días de abril (fecha a confirmar); el único requisito es que el alumno tenga PC con acceso a Internet y apta para uso de Zoom.
Este emprendimiento está pensado para jóvenes de 18 a 25 años, de ambos sexos, que de este modo podrán capacitarse y tener más oportunidades de trabajo.
La experiencia indica que es muy buena la inserción laboral de los egresados, desde el inicio de este proyecto en 2017.
El curso apunta a personas sin conocimientos, para que puedan aprender el oficio “de cero”, uno de los servicios más demandados en la actualidad; durante 40 clases (cuatro meses de duración) los alumnos obtendrán conocimientos teórico-prácticos para aprender a armar y desarmar una PC, detectar fallas, instalar sistemas operativos u otros programas básicos que requieren los usuarios informáticos. Se dictará vía Zoom y con evaluación periódica de contenidos.
“Debido a la pandemia y a los trabajos en línea, hay cada vez más personas que necesitan que sus computadoras funcionen de manera correcta”, explicó el docente Martín Arias, a cargo del curso.
Cabe agregar que se entregarán certificados y material de estudio. Preinscripciones al link: https://forms.gle/EuGfDhNX9pxUBWRQ7, con cupo de 30 vacantes.