Los trabajos abarcan los departamentos de Belgrano, Constitución, General López, San Lorenzo, Rosario, y Villa Constitución.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, lleva adelante la ejecución de obras de pavimentación, bacheo y alcantarillas en las rutas provinciales número 22-S, 15, 28-S, 90 y 94, y la construcción de la Avenida Interurbana Colectora Ferrocarril Mitre Tramo I y II, las Avenidas Calasanz y Jorge Newbery en Rosario, y la Circunvalación en la localidad Villa Constitución.

Al respecto, el administrador provincial, Oscar Ceschi, expresó: "Motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales. Ésta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y en esa línea trabajamos".

Además Ceschi comentó que se han iniciado obras como la circunvalación en Villa Constitución, y la ruta 90 que sale de Villa Constitución a Máximo Paz. Paralelamente, se están desarrollando trabajos de repavimentación en la ruta 94, además de la pavimentación sobre ruta 22-s, que conecta Cañada Rica con General Gelly.

"Hace pocos días licitamos una obra fundamental para el norte de la provincia, con una inversión de casi 1.000 millones de pesos. Y esto también es una buena noticia para el centro sur de la provincia, porque estamos trabajando para borrar los desequilibrios territoriales, generando arraigo y desarrollo local en cada localidad", comentó Ceschi.

“El gobernador Omar Perotti nos encomendó la tarea de mejorar cada camino de la provincia, de dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad y el traslado de todos los santafesinos y así lo estamos haciendo en rutas tan importantes como la ruta número 94, que es una arteria fundamental para la producción", agregó.

Por otra parte, el funcionario señaló que se encuentra con un avance significativo la Avenida Interurbana, adyacente al Ferrocarril Mitre que conectará San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. La misma se ejecuta en dos tramos de obra en un segmento de más de 7.000 metros. “El tramo II ya tiene el 90 % ejecutado, solo restan trabajos de iluminación, veredas y carpeta asfáltica. Esta avenida interurbana permitirá la comunicación para cargas menores y representará una alternativa a la Ruta Nacional n.º 11, así como para la autopista provincial”, destacó Ceschi.

Más adelante, mencionó que en la zona oeste, se realiza la repavimentación de la RP n.º 15 entre Armstrong y el límite provincial con Córdoba, con un avance superior al 99 %. "Además, se destaca la reconstrucción de la RP n.º 28-s desde la Ruta Nacional n.º 178 hasta Montes de Oca, en el departamento Belgrano, que presenta más del 93 % de progreso".

En el sur, se continúa la repavimentación sobre las losas de hormigón de la RP n.º 94, desde Villa Cañás a la Ruta Nacional nº 8. El porcentaje ejecutado es del 97 %.

En tanto, en el departamento Constitución permanecen activas las obras de pavimentación sobre la 22-S, desde General Gelly a Cañada Rica, con el 61,6 % de concreción. En otro orden, comenzaron las tareas de repavimentación de la Ruta Provincial n.º 90 entre Máximo Paz y Alcorta, así como la Circunvalación de Villa Constitución, que buscará facilitar el ingreso a las terminales portuarias. Y finalmente, en Rosario, se encuentra en ejecución la remodelación integral sobre las avenidas Jorge Newbery y San José de Calasanz, en el oeste de la ciudad, que prevén calzada de hormigón con cantero central con el fin de facilitar los intercambios con las localidades de Funes y Roldán.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu