El Sindicato del Seguro emitió un comunicado en donde analiza la modalidad del teletrabajo y aboga para que sea incluida en los convenios colectivos.

En un comunicado hecho público recientemente, el Sindicato del Seguro, a través de sus representantes -el secretario general Raúl Martínez y el secretario gremial y RR. LL. Jorge Sola- plantean la necesidad de que el teletrabajo sea incorporado a los convenios colectivos. Seguramente, este paso adelante marcará un camino que muy probablemente será abordado por otros gremios del país.

"Hace un año la pandemia causada por la COVID-19 cambió la tendencia en las relaciones laborales y es ahí donde el teletrabajo surgió no solo como contención sanitaria sino también para posicionarse como modalidad laboral", dice el comunicado en su tramo inicial. Y advierte que "en nuestro país el régimen legal de teletrabajo -a través de la ley 27.555- regula muchos de sus aspectos más importantes y exige que, a través de la negociación colectiva, se abra un espacio de consensos para llevar adelante la aplicación de aspectos y pautas puntuales, muchos de ellos con la experiencia que se está transitando".

Es por esto que el comunicado explica que "a instancias de nuestro gremio, y dentro del ámbito de la comisión paritaria permanente, se conformó un comité técnico integrado por representantes de nuestro sindicato y de todas las cámaras empresariales de nuestra actividad, los cuales darán inicio a su tarea de análisis y confección de un anexo que incluya esta modalidad, a fin de incorporarlo a nuestros convenios colectivos de trabajo".

Por último, y a modo de conclusión, el documento firmado por Martínez y Sola dice: "Los nuevos desafíos, la realidad, y un futuro que en muchos casos ha llegado antes de lo previsible, nos impone pensar y elaborar pautas y condiciones de trabajo para un mejor modo de labor con la protección integral de salarios, laborales y fuentes de empleo. Compromiso irrenunciable hacia nuestros representados y la centralidad con la que trabajaremos."

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu