Tal como lo expresa en el cuerpo del comunicado, que cuenta con la firma de sus principales dirigentes: los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña; el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge A. Sola y el secretario de Acción Social, José Luis Lingeri, la entidad gremial que representa a los trabajadores argentinos se manifiesta sobre este tema tan sensible.
"Ha tomado estado público una situación que se viene planteando desde hace algún tiempo y que estuviera motivada en denuncias de las obras sociales sindicales: el traspaso fraudulento de beneficiarios de una entidad a otra.
"La Superintendencia de Servicios de Salud ha dictado diferentes resoluciones anulando opciones de cambio de obra social en virtud de formularios con firma apócrifa de los beneficiarios, en que se ha visto afectada la salud de los trabajadores y sus grupos familiares primarios.
"La Confederación General del Trabajo, a través de la Secretaría de Acción Social, ha manifestado ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud su preocupación ante los hechos de naturaleza delictiva que se han planteado y pondrá todos sus esfuerzos para colaborar en el esclarecimiento de la verdad. Condenamos cualquier intento de violentar las voluntades individuales de los afiliados, así como los de apropiarse de los recursos de la seguridad social por métodos ilegales."