Se realizan más controles para reducir velocidades y minimizar riesgos en las zonas de mayor circulación. Habrá inspectores en bicicleta.

Mediante distintos dispositivos aumentan las acciones del gobierno municipal para ordenar la circulación vial. Además en el marco de la Sexta Semana Mundial de la Seguridad Vial y a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, el Municipio se adhiere a la propuesta de la ONU que aboga por un límite de 30 km/h como velocidad máxima en zonas urbanizadas.

 

Operativos preventivos y control

Desde el gobierno municipal están programados operativos diarios de prevención, con la finalidad de reducir la velocidad de circulación y recordar otras normas como el uso de cinturón de seguridad y el transporte de niños en asientos traseros, la no utilización de celulares al manejar, y la obligatoriedad del uso de casco en conductor y acompañante de motos.  

“Creemos firmemente que la presencia de los agentes de control promueve el mejoramiento de conductas, sobre todo en lo que se refiere a la conducción y a la posibilidad de comenzar a sensibilizar sobre los peligros de la velocidad

excesiva”, destacó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha. 

 

Una cuadrilla de inspectores se movilizará en bicicletas

El desarrollo sostenible es otro objetivo de la Campaña Mundial a la que adhiere el gobierno de Venado Tuerto, por eso promover otras opciones de transporte contribuye a proteger el medio ambiente. 

Con este fin desde este martes un grupo de seis inspectores comenzó a  movilizarse en bicicletas por las calles de la ciudad. 

“Con la implementación de estos rodados se pretende garantizar mayor cobertura de presencia de los agentes en la ciudad y de alguna manera fomentar la movilidad sustentable. A través del desplazamiento en bicicletas queremos reducir la dependencia de los vehículos y sus emisiones nocivas al medio ambiente”, completó Rocha.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu