La provincia dispuso una serie de medidas restrictivas debido al incremento de casos positivos de coronavirus que provocaron una crisis en la atención de las terapias intensivas santafesinas. Las disposiciones, una por una.

Este martes, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas restrictivas que serán instrumentadas desde el jueves a primera hora y hasta el 31 de mayo próximo. Son en respuesta al uso a tope de las camas críticas tanto en el sistema privado como público de salud.

De acuerdo a los datos difundidos por el gobierno santafesino, en todo el territorio provincial desde las 0 del 20 hasta el 30 de mayo inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas.

Quedan exceptuadas de la restricción las personas que cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas ).

Además, se ordena la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Locales gastronómicos solo podrán funcionar entre las 6 y las 19.

Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Queda suspendido el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Tampoco se podrán hacer actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

 

Sin clases presenciales

Las nuevas restricciones se suman a la ya anunciada suspensión de la presencialidad en las escuelas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, a partir de este martes y "hasta que el alerta perdure", en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

La suspensión de la presencialidad, que comienza este martes 19 y se mantendrá "hasta que ese alerta perdure", abarca los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Finalmente, se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu