La comuna de Miguel Torres se sumó a las localidades de la región que, mediante convenio suscripto con el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto, impulsan el ordenamiento legal y territorial y la incorporación de servicios basados en el uso de la tecnología digital, para agilizar los trámites de permisos de construcción y adecuarlos a la ley provincial 10.653 que regula la actividad.

El acuerdo entre la comuna y el Colegio fue suscripto el viernes en la sede del gobierno local con la presencia de Gustavo Piccirilli y Daiana Santamaríanova, presidente y secretaria respectivamente de la comuna de Miguel Torres y las arquitectas Graciela Lausero, presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto y Claudia Barbieri, a cargo de la Junta Promotora Norte Firmat de dicha asociación colegiada.

En el convenio firmado, se establece que la comuna de Miguel Torres, a los efectos de cumplir con las leyes provinciales vigentes, comenzará a solicitar la tramitación del permiso de edificación dentro de su jurisdicción, ya sea para la construcción de obras nuevas, ampliación, refacción y/o regularización de las existentes; previo a una campaña informativa y de concientización. Por su parte el Colegio de Arquitectos ofrecerá una reducción en el importe de aportes profesionales durante el período de vigencia del convenio.

Pero además, se firmó otro compromiso entre ambas instituciones que permitirá a la Comuna de Miguel Torres reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a obras particulares. Esto se logrará  a partir del desarrollo del “Sistema Integrado de Trámites on line”, que permitirá la gestión, registro y archivo en ese formato. Para la adecuación y puesta en marcha de éste sistema beneficioso para la comuna, el colegio de arquitectos aportará el asesoramiento necesario a través de un representante.

Las autoridades comunales justificaron la firma del convenio con los profesionales en la dificultad de afrontar individualmente los proyectos de adecuación digital, ya que  implican un gran esfuerzo de coordinación y de recursos. 

En tanto que desde la institución que agrupa a los arquitectos recordaron que ya son varias las localidades con las que se firmaron convenios de éste tipo, entre ellas Chañar Ladeado, Murphy, Melincué, Firmat, y Rufino, entre otras. Pero además insistieron en que el objetivo de estos acuerdos que se firman con municipios y comunas, es brindarles asesoramiento técnico para que se adecuen a la ley 10.653 y se pueda avanzar en el ordenamiento legal y territorial en cada localidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu