En los últimos días el gobierno de Venado Tuerto presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia económica en el municipio, en un contexto apremiante por la pandemia de COVID-19.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “lo que pedimos son algunas herramientas que el Municipio necesita para atender situaciones excepcionales que se van a comenzar a producir en este contexto”.

El funcionario aclaró que la declaración de la emergencia “no tiene que ver con una situación complicada del Municipio desde el punto de vista económico, sino con la incertidumbre que provoca en todos los sectores, que la cuestión sanitaria ocupe nuevamente el centro de la escena con restricciones de circulación y en algunas actividades”.

Por otra parte, detalló que el proyecto aprobado por el Legislativo “no implica nada excepcional, sólo apunta a tener la disponibilidad para atender situaciones que se presenten y que requieran un tratamiento urgente como asistencia alimentaria o en cuestiones sanitarias o la compra de algún equipo”, como ocurrió el año pasado con la adquisición de una ambulancia y un equipo para la extracción de plasma junto a empresas e instituciones de la ciudad.

 

Línea de crédito

La propuesta del Ejecutivo también incluye el lanzamiento de una línea de crédito de asistencia para pequeños comercios y emprendedores, con una tasa muy accesible, que llega a ser tasa cero en caso de cumplimiento en el pago de todas las cuotas.

Paralelamente está prevista la exención en el pago del Derecho de Registro e Inspección (DRI) por los períodos que dure la emergencia para todas las actividades que sufran algún tipo de restricción en su funcionamiento.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu