"En la Cámara de Senadores presentamos y votamos una nueva ley para autorizar al gobierno de Santa Fe y al gobernador Omar Perotti a la compra de vacunas contra la COVID. Esta propuesta aprobada en la sesión legislativa de este jueves, posibilita al Estado provincial que, de manera autónoma, pueda disponer de fondos, realizar contrataciones y asumir compromisos de pagos en moneda nacional o extranjera", expresó el senador Lisandro Enrico.

Tras la aprobación de la propuesta, Lisandro Enrico expresó: "Creemos que es fundamental que se acelere el ritmo de vacunación que hay en Santa Fe, y lograr adquirir en el mercado internacional más vacunas como otras provincias vienen realizando". 

En este sentido, Enrico señaló: “El proyecto de ley que impulsamos junto a los demás senadores busca facultar al gobierno de la provincia de Santa Fe, a efectos de posibilitar al  Poder Ejecutivo avanzar y adoptar diversas medidas para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el virus. De este modo, se podrá mejorar y dar celeridad al cronograma que se viene llevando a cabo en el territorio santafesino, especialmente en la aplicación de dosis a vecinos considerados de alto riesgo por sus edades, funciones laborales o historial clínico”.

“Esta propuesta responde a una clara necesidad de los ciudadanos santafesinos, con el objetivo de prevenir las consecuencias sanitarias y económicas que trae la pandemia”, agregó el senador. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación como una de las herramientas claves para afrontar la pandemia y que la campaña de vacunación constituye una estrategia de salud pública nacional, prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud de toda la población. 

“Es imprescindible que el gobierno provincial tenga las facultades necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, es por eso que presentamos y votamos esta ley”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu