Personal de AIC Venado Tuerto y de Firmat, cumplimentó este sábado sendas órdenes de allanamiento en las localidades de Arroyo Seco y Pavón Arriba, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el robo a un camión de cigarrillos de una empresa distribuidora de Venado Tuerto, hecho ocurrido en marzo pasado en el cruce de rutas 8 y 94, jurisdicción de Santa Isabel.

Las órdenes fueron tramitadas por el fiscal Damián Casullo en relación a una causa caratulada “NN s/robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. La primera de ellas, librada por el juez penal de Distrito 2 Rosario, Román Lazón, se llevó a cabo en un domicilio de la ciudad de Arroyo Seco, con resultados negativos.

El segundo allanamiento -autorizado por la jueza de primera instancia de Villa Constitución, Dra. Marisol Usandizaga para un domicilio de Pavón Arriba- fue con resultados positivos, ya que en el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares, dos cargadores de arma de fuego, un chip, una tarjeta micro SD, dos cartuchos intactos y dos paquetes de cigarrillos.

Informado el fiscal tramitante dispuso que el sujeto de 41 años de edad, que se hallaba en la vivienda allanada, quede en calidad de detenido e incomunicado, y que sea remitido por personal de la AIC a la ciudad de Venado Tuerto para continuar con los recaudos legales, quedando alojado en Comisaría 14ª.

 

Los hechos

El robo al camión distribuidor de mercadería para quioscos y comercios ocurrió el 29 de marzo pasado en ruta 8 km 341, jurisdicción de Santa Isabel a las 8.

El alerta provino de la empresa de monitoreo que detectó que el trasporte Marca Fiat modelo Ducatto se encontraría detenida en el acceso a Santa Isabel.

Un móvil policial halló el vehículo en la banquina, en el cruce de las rutas 8 y 94, sin ocupante alguno y con parte de la carga en el piso.

Al comunicarse con la comisaría Primera de Melincué, informaron que se había hecho presente el chofer del camión denunciando que al pasar el cruce de la localidad de Chapuy de rutas 8 y 14, fue abordado por tres sujetos que se conducían en un Chevrolet Modelo Spin negro, quienes a punta de pistola le ordenan que se orille sobre la banquina derecha y se detenga, se baje de su vehículo y posteriormente suba al Chevrolet, donde fue trasladado hasta las vías, entre las localidades de Carreras y Melincué.

Tras ser abandonado, el chofer pidió un aventón hasta Melincué, adonde radicó la denuncia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu