La detención fue ayer, en un gimnasio de 25 de Mayo y Francia, en donde el sospechoso se desempeña como entrenador personal. Está acusado de varios delitos de violación. En principio eran seis casos, luego se agregó otra denuncia en su contra y no se descarta que haya más casos. La fiscal a cargo es Florencia Schiappa Pietra.

La fiscal del MPA imputó al hombre investigado el sábado pasado. Luego de atribuirle formalmente la autoría de los delitos se debatieron las medidas cautelares. Schiappa Pietra solicitó la imposición de prisión preventiva, la cual fue ordenada por el juez Leandro Martín en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto. El imputado tiene 51 años y sus iniciales son G. C.

Por el momento, hay seis víctimas, todas menores de edad al momento de sufrir los ilícitos. No obstante, en las últimas horas, la fiscal recibió una denuncia más.

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas.

El imputado fue detenido en el marco de dos allanamientos que solicitó la fiscal Schiappa Pietra y que se concretaron ayer jueves. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la casa del hombre investigado y el otro en un gimnasio, donde fue detenido.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu