Durante las últimas semanas, el gobierno de Venado Tuerto ha profundizado los controles en las calles para aumentar la prevención. 

Los cheques no solo apuntan a seguir fomentando la utilización del casco y cinturones de seguridad; ahora la misión es que se reduzca la velocidad en zonas de alto tránsito para evitar accidentes en la vía pública. 

En este sentido, personal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia avanza con los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad. Los dispositivos se ubican en calles y esquinas estratégicas. 

En estos procedimientos, los agentes recuerdan normas básicas como el uso del cinturón de seguridad, traslado de niños en el asiento trasero, documentación en regla y uso obligatorio de casco en conductor y acompañante en el caso de los motovehículos. 

“Estos operativos son totalmente preventivos y de presencialidad en arterias importantes de la ciudad, con la meta de bajar la velocidad, reducir la siniestralidad y fortalecer la seguridad vial”, puntualizó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha. 

"Los controles móviles continuarán a diario en diferentes sectores de la ciudad; por tal motivo desde el Gobierno de Venado Tuerto solicitamos circular con documentación para cumplir con los chequeos y considerar los mensajes preventivos que emitimos para evitar infracciones que puedan poner en riesgo la vida de los demás", sintetizó Rocha.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu