El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat que se dé inicio a la obra de defensa urbana de la laguna de Melincué.

Esta obra fue adjudicada durante el año 2019 y luego, durante el 2020, la Secretaría de Recursos Hídricos trabajó junto con la empresa adjudicataria elaborando mejoras para el proyecto originalmente licitado. Dichas mejoras representan un incremento en la inversión. 

A la fecha, ya pasaron más de 500 días desde la adjudicación del proyecto y si el gobierno provincial no habilita el inicio de los trabajos para fines de mayo, la obra no se podrá ejecutar desde el punto de vista económico y de las condiciones climáticas de los meses que vienen. 

“Si el gobierno provincial no cumple con las habilitaciones correspondientes no se van a dar las condiciones para ejecutar la obra, con las graves consecuencias hídricas que esto podría traer y el riesgo que implica para los vecinos de Melincué” manifestó el senador Enrico. 

 

Sobre la obra a realizar

La obra contempla el alteo del camino comunal que atraviesa el canal de descarga del bombeo de la laguna de Melincué. Se propone elevar la cota de camino y como obra complementaria ejecutar un bordo perimetral al canal de bombeo con el fin de impedir que los posibles desbordes ingresen al canal y se propaguen. 

“Le pedimos al gobierno que finalice de manera inmediata esta obra que es fundamental para la seguridad hídrica de los vecinos de Melincué” finalizó Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu