Siempre en la búsqueda de consenso y de escuchar a todos los sectores del quehacer nacional, representantes de los trabajadores y del gobierno nacional mantuvieron un fructífero encuentro.

Diversos temas fueron abordados en la reunión realizada hoy entre varios ministros nacionales y los máximos representantes del sector obrero. Al respecto, consultado el secretario de Prensa y Comunicación del movimiento obrero, el venadense Jorge Sola, dijo: "En el día de hoy miembros del Consejo Directivo Nacional de la CGT compartimos un almuerzo con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero. Se abordó el tema de las obras sociales y la necesidad de cumplir con lo acordado con el presidente Alberto Fernández respecto de los decretos necesarios a los fines de mantener la obra social de actividad durante el primer año de ingreso laboral y el correspondiente a la participación en las prestaciones de educación y transporte en los afiliados con discapacidad. Fue oportuno también la ratificación de la solidez prestacional del sistema de salud sindical. Expusimos también nuestra preocupación respecto de cambios en la gestión de la SSS, donde creemos que como se viene dando es una gestión eficaz y transparente."

Por supuesto que el tema de la pandemia de coronavirus que estamos atravesando no estuvo ajeno. Al respecto, Sola señaló que "en lo que a vacunas COVID se refiere, los funcionarios notificaron sobre más de 2,5 millones de vacunas ingresadas en los últimos días y a la espera de otros dos millones en lo que resta de la semana, con lo cual son optimistas en avanzar rápidamente en planes de vacunación de actividades esenciales, población de riesgo y comunidad en general. También la oportunidad sirvió para plantear la necesidad de generar una reunión dentro del Consejo Económico Social con los formadores de precios a los fines de atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos."

"Por último y como corolario político, se ratificó por parte del gobierno la necesidad y fortaleza de mantener la alianza con el movimiento obrero como genuinos representantes de los trabajadores, a quien debe la política privilegiar en sus logros", cerró el dirigente gremial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu