Esta mañana, al conmemorarse un nuevo Día del Bombero Voluntario, el intendente Leonel Chiarella anunció la donación de un terreno para que los servidores públicos venadenses puedan realizar sus entrenamientos y formación del personal. 

De esta forma, los bomberos locales se convertirán en uno de los pocos cuarteles de la Argentina que cuenten con un terreno propio de capacitación y entrenamiento. 

"Hace más de 15 años que vienen solicitando tener un espacio para realizar prácticas directas contra el fuego y capacitar a los futuros bomberos de la ciudad, por eso realizamos las gestiones correspondientes para donar este espacio", recordó Chiarella. 

Seguidamente, el intendente sostuvo: “Con un gesto de honradez a esa labor indispensable, anunciamos la entrega de un terreno para que esta institución pueda desarrollar sus entrenamientos y formación de personal. Felicitamos a cada bombero, su vocación de servicio es nuestro orgullo”. 

 

Vacunación COVID 

Paralelamente el intendente Leonel Chiarella hizo un pedido especial para que los bomberos voluntarios sean considerados prestadores de un servicio esencial y sean vacunados contra la COVID-19. 

“Consideramos que los bomberos deben ser vacunados contra el coronavirus, porque desde el primer día de la pandemia están en el frente de batalla”, remarcó el jefe del Ejecutivo municipal. 

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo, Francisco Acrap, agradeció la donación del municipio de un terreno para la institución y sobre la pandemia apuntó: “Lo que estamos pidiendo es que nos consideren esenciales y nos vacunen, porque hace tres meses que venimos solicitando lo mismo y no hemos tenido una respuesta concreta. Lo único que nos manifestaron es que vamos a ser considerados dentro del personal de seguridad y seremos vacunados, pero no nos dieron ninguna fecha ni listado del personal que será vacunado”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu